Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Monica Bellucci, de rubia en 'Le Deuxième soufle'

Monica Bellucci cambia de estilo. La hermosa actriz italiana se hizo rubia para interpretar a Monouche, la protagonista de Le Deuxième soufle, de Alain Corneau, la película que abrirá el festival de cine de Roma el próximo jueves 18 de octubre. "Fui yo quien tuvo la idea de transformarme en rubia. Se trata de una historia muy francesa que tiene lugar a finales de los años cincuenta, principio de los sesenta. En esta época las mujeres tenían formas abundantes y pelo rubio. Actrices como Catherine Deneuve y Brigitte Bardot me han inspirado", dijo Bellucci en una entrevista al semanal Elle.

La película, que se inscribe en el genero noir, trata de la historia de amor y complicidad de un gánster, Gu (interpretado por Daniel Atueil), quien logra huir de la cárcel en la que estaba condenado a cadena perpetua, y la hermosa Manouche (Monica Bellucci). Gu quiere dejar Francia con Manouche, pero antes tiene que conseguir el dinero necesario a través de un último atraco.

Monica Bellucci confesó a Elle que le encanta cambiar de estilo, "me divierte, me siento libre de mi imagen. La belleza es banal, si no se hace nada es aburrida", dijo. Aun así, Bellucci sigue gustando muchísimo a los hombres: "El impacto de haberme hecho rubia ha sido sorprendente, me di cuenta cuando iba en automóvil: los hombres, aunque no me reconocieran, se daban la vuelta para mirar mi pelo rubio", dijo.

Sin embargo, esta semana, Monica Bellucci se verá rubia sólo en la portada de Elle y Vanity Fair en Italia. La actriz ya ha vuelto a su pelo moreno, "me había enamorado del hecho de ser rubia. Pero no era yo. Duró el tiempo de una película", admitió. Con una trayectoria artística de 20 años, Bellucci sigue luchando para ser valorada como actriz, "no me siento culpable por ser guapa. No hace falta ser fea para demostrar que se es una buena actriz", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de octubre de 2007