La tierra volvió a temblar la noche del viernes en el sur de Lugo
Un seísmo con una magnitud de 2.9 en la escala Richter volvió a sacudir la tierra en el sur de la provincia de Lugo, con epicentro en la localidad de Triacastela, a las 22.36 minutos del viernes.Aunque el Instituto Geográfico Nacional señala que el terremoto se sintió "muy levemente", testimonios recogidos en el lugar apuntan a que fue "perfectamente perceptible", así como dos réplicas ocurridas a las 00.30 y 00.45 horas de ayer.
Al margen de Triacastela, el seísmo se dejó notar en los municipios de A Pobra de San Xiao, Sarria, Samos, Pedrafita do Cebreiro, As Nogais y Becerreá. Los moradores de estos ayuntamientos ya están acostumbrados a que la tierra tiemble con cierta frecuencia. El terremoto de mayor intensidad, en mayo de 1997, alcanzó los 5.1 grados en la escala Richter y causó daños que aún se aprecian en algunos inmuebles. Desde entonces, la provincia de Lugo aparece en el mapa de riesgo sísmico, aunque los técnicos sostienen que nunca se llegará a un terremoto de actividad destructiva.
El del viernes por la noche fue percibido nítidamente en las poblaciones citadas, pese a su escasa intensidad, y causaron cierta inquietud las réplicas que se produjeron después de medianoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.