¿Qué opina de la actuación del juez Garzón frente a los dirigentes de Batasuna?
A la hora de interpretar las leyes, los jueces deben tener en cuenta el momento y el contexto social y político. Hace un año, el posicionamiento de la justicia hacia Batasuna debía ser radicalmente distinto, porque entonces la sociedad española esperaba su intermediación con ETA en busca de la paz. Ahora, no. Por tanto, la actuación actual del juez Garzón, a quien pocos pueden dar lecciones de rigor en la aplicación de la ley, me parece totalmente acertada. Sernagoras.
Creo que la templada firmeza de Garzón nos representa a todos los que estuvimos de acuerdo con el proceso de paz, incluidos, seguramente, algunos abertzales. Ammu.
Cada vez menos gente cree en el derecho en tiempo electoral. No sé si ha sido too much, pero sin duda ha sido too late. R. Mendieta.
Si amputamos el brazo político a los extremistas, sólo les queda la otra extremidad. Mal rollo. Pan-cho.
Me preocupa que el PSOE se deje llevar por la ultraderecha, el PP, y niegue la posibilidad de diálogo para acabar con el problema en el País Vasco. Me aterrorizan expresiones como "la única forma de acabar con el terrorismo es la fuerza". Que nadie me malinterprete: soy madrileño y soy antinacionalista, todos los nacionalismos acaban siendo fascistas. Araras.
Es mala cosa eso de andar todo el día juzgando a los juzgadores. ¿Qué clase de justicia podemos exigir si sometemos a los jueces a la presión permanente del foco mediático? Dejémosles trabajar discretamente y respaldemos sus decisiones. Romario.
ETA tuvo su oportunidad con este gobierno, y también la tuvo Batasuna. Cuando llegó el final de la tregua, los dirigentes de Batasuna decidieron ponerse del lado de los asesinos. Como muy bien dijo el otro día Llamazares, ni una lágrima por Batasuna; ellos solitos se lo han buscado. Pudieron desmarcarse y no lo hicieron. Ahora ¿qué quieren? ¿Que les demos encima el premio de la impunidad? Talia666.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































