_
_
_
_

El Parlamento europeo asigna a España cuatro escaños más

Andreu Missé

El Parlamento Europeo aprobó ayer una nueva distribución de escaños al ampliar su número desde los 736 a los 750 acordados en el Consejo Europeo del pasado junio. La nueva distribución supone que Alemania pierde tres puestos y se queda en 96, mientras que España obtiene cuatro más y alcanza los 54. Ganan dos diputados, Francia, (74), Suecia, (20) y Austria (19). También gana uno Reino Unido y se queda en (73); Polonia, (51); Holanda (26); Bulgaria (18) Letonia (8) y Malta (6).

La propuesta deberá ser ratificada en la próxima cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Lisboa los próximos 18 y 19 de octubre. El primer ministro italiano, Romano Prodi, expresó sus reticencias sobre el reparto de Italia (72) que no experimenta ninguna mejora. La propuesta, basada en el informe Lamassoure-Severin, fue adoptada por 378 votos a favor; 154 en contra y 109 abstenciones. El nuevo reparto se basa en la población de cada Estado miembro y se propone su revisión para antes de 2014.

"En las próximas elecciones España tendrá el peso que le corresponde a diferencia de lo que ocurría con el anterior reparto de Niza", aseguró el eurodiputado socialista Carlos Carnero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_