_
_
_
_

Fomento licita las obras de la nueva ronda sur de Elche por 55 millones

De la nueva circunvalación para Elche lleva hablándose más de quince años. La actual ronda sur, que circunda la ciudad, se ha convertido en una avenida urbana con urbanizaciones y pisos a ambos lados. Por fin ayer el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento a licitar las obras de la Circunvalación Sur de Elche, en el tramo situado entre las intersecciones de la N-340 y la CV-851. El presupuesto previsto para la obra es de 55,8 millones de euros.

El inicio del recorrido se localiza en el nuevo enlace de la Circunvalación con la N-340, situado a un kilómetro al este de Elche, y en su primer tramo permitirá prolongar la vía a la Ronda Este, prevista hasta la Autovía A-7, hasta la glorieta de Altabix, donde conectará con la futura Autovía Elx-Santa Pola.

Este tramo presenta características de autovía con enlaces y accesos controlados y dará servicio al tráfico cuyo origen y destino será especialmente la costa, según informaron fuentes del ministerio. A partir de la futura conexión con el nuevo eje Elche-Santa Pola, la Ronda Sur cambiará su función principal y su naturaleza y características, ya que se convertirá en una nueva vía colectora y distribuidora, que conectará con las carreteras radiales que dan acceso a la población, hasta alcanzar la glorieta de las Casas del León, y resolverá antes el cruce con el río Vinalopó. En esta última intersección finaliza la actuación, cuya continuidad está prevista hasta la N-340 al oeste de Elche. El segundo tramo tiene carácter de ronda urbana, con sección de carretera de doble calzada y accesos controlados, donde las intersecciones con las principales carreteras radiales previstas se resuelven con glorietas. Además, a lo largo del trazado se han previsto dos túneles de 196,80 metros de longitud cada uno, denominados respectivamente túnel de Atzavares y túnel de L'Alcúdia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_