_
_
_
_

La denuncia contra Puigcercós por leer 'e-mails' personales pasa al TSJC

Joan Puigcercós, consejero de Gobernación, es un aforado. Por ese motivo, cualquier investigación judicial dirigida contra él que tenga indicios de veracidad tiene que remitirse al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Y eso es lo que hizo ayer el Juzgado de Instrucción número 3 de Girona, al inhibirse de un caso que estaba tramitando en el que tres militantes de Esquerra Republicana (ERC) acusan a Puigcercós de leer, exhibir y destruir mensajes de correo electrónicos personales sin la autorización de los remitantes ni de los destinatarios.

Los correos se referían a las elecciones internas, y los hechos de los que se acusa a Puigcercós ocurrieron en septiembre de 2004, en un almuerzo celebrado en Girona. Uno de los testigos que declararon en el juzgado dijo que los correos se difundieron "como forma de comunicación de asuntos políticos internos".

La investigación judicial se inició en 2004 a partir de la denuncia que presentaron en los Mossos d'Esquadra los militantes de ERC Núria Vila, Ferran Domènech y Narcís Masmartí. Además de Puigcercós, la denuncia se dirigía también contra el vicesecretario de coordinación interna, Josep Valls.

Los denunciantes ya declararon ante el juez, y unos meses después el fiscal solicitó la inhibición en favor del TSJC. Es lo que finalmente ha acordado la juez, quien reconoce que faltan más diligencias por realizar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_