Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El BNG de Ourense acuña un logotipo para diferenciarse del PSdeG en el Ayuntamiento

El BNG marca la diferencia con sus socios de gobierno en Ourense. El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, presentó ayer un logotipo específico para sus áreas de gobierno. "Queremos que los ciudadanos sepan qué y cómo hacemos", manifestó el nacionalista, que busca "una imagen propia y diferenciada".

A partir de ahora, los documentos municipales que correspondan a las parcelas que en el reparto le tocaron al BNG irán identificados con un símbolo, en el color vino identificativo de la bandera orensana, de la principal infraestructura termal de la ciudad: As Burgas. La palabra "tenencia" impresa en letra de palo seco "en minúscula, para representar más proximidad", da cuenta de quién gestiona.

En la presentación del logotipo, Sánchez Vidal manifestó que obedecía a un "acto de responsabilidad" y a la necesidad de mostrar a los ciudadanos "el sentido de transversalidad de la política del BNG para, desde el respeto del patrimonio, llegar al futuro" y a los ciudadanos "para que puedan fiscalizar lo que hacemos". El teniente de alcalde orensano rechazó que esta decisión sea un paso más en el distanciamiento con su socio del PSdeG, pero destacó que "este gobierno tiene dos liderazgos y la gente tiene que saber en donde tiene que llamar". "Nosotros somos conservadores", proclamó el líder local nacionalista, con el fin de expresar su "respeto por As Burgas".

Sánchez Vidal advirtió que el logo no supone desembolso económico para el Ayuntamiento. "Lo diseñó el propio staff", manifestó. El símbolo fue, de hecho, presentado por su jefe de prensa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de octubre de 2007