_
_
_
_
_
Reportaje:

Alcorcón entra en Príncipe Pío

Crece la ocupación del nuevo intercambiador, utilizado a un cuarto de su capacidad

Álvaro Corcuera

Esperanza Aguirre lo inauguró hace exactamente cinco meses. Era 8 de mayo y la presidenta regional estaba en plena maratón de aperturas preelectorales. Sin embargo, pasados los comicios el intercambiador de Príncipe Pío apenas absorbía uno de cada cinco autobuses. Las líneas de autobuses interurbanos operativas eran cinco, de las casi 30 anunciadas. Esto comenzó a cambiar ayer, cuando Transportes inició una tímida pero progresiva introducción de autocares, con la puesta en marcha de dos nuevas líneas, ambas con destino a Alcorcón: la 512 (Calle de los Cantos-Príncipe Pío) y la 514 (Los Castillos-Príncipe Pío).

En los próximos días, promete Transportes, serán otras líneas las que abandonen paulatinamente su parada de Príncipe Pío en la calle para estrenar la nueva dentro del intercambiador. Serán dos, el próximo miércoles; otras dos, el jueves, y otras dos, el lunes. Por el intercambiador, según un técnico del Consorcio de Transportes, pasarán algo más de 200.000 personas diarias en 2.500 autobuses, una vez que funcione completamente. De momento, parte de esos viajeros ya disfrutan de la nueva infraestructura. A primera hora de la tarde de ayer, José Antonio, a punto de coger un autobús hacia el Parque de Coimbra, explicaba que el intercambiador "es mucho mejor por su accesibilidad". Susana, otra viajera, criticaba el oportunismo electoral de Aguirre: "Esto no está funcionando a pleno rendimiento. Nos han tomado el pelo de una manera bestial". Sin embargo, Susana reconocía que el intercambiador "es más cómodo y no tienes que estar a la intemperie". Juan Carlos, un conductor, dice que "todavía es pronto para valorar el intercambiador, pero a priori esto parece más cómodo que en la superficie, sin el incordio del tráfico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Corcuera
En EL PAÍS desde 2004. Hoy, jefe de sección de Deportes. Anteriormente en Última Hora, El País Semanal, Madrid y Cataluña. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_