Hallado un cadáver con la cabeza separada del cuerpo en Sant Andreu de la Barca
Un transeúnte que paseaba por una zona boscosa situada entre Sant Andreu de la Barca y Corbera de Llobregat (Baix Llobregat) encontró el pasado domingo por la tarde el cráneo de un hombre. El hallazgo fue comunicado a la Guardia Civil, que acordonó la zona e inició una minuciosa búsqueda que permitió localizar un poco más lejos del cráneo, enterrado en el mismo bosque, el resto del cuerpo del fallecido.
La cabeza del muerto se encontraba en un avanzado estado de descomposición y el resto del cuerpo permanecía totalmente enterrado boca abajo y desnudo. La ropa fue hallada al lado del fallecido, según aseguró ayer un portavoz del departamento de prensa de la Guardia Civil. Por ahora no se ha encontrado entre los restos ningún elemento que permita determinar la personalidad de la víctima ni efectuar conjeturas sobre su nacionalidad y origen.
El hallazgo de estos restos humanos tuvo lugar en un paraje boscoso al lado de un camino que discurre bajo una línea eléctrica de alta tensión. Este camino, es una senda que suelen utilizar habitualmente los excursionistas y los buscadores de setas. El camino había quedado parcialmente destruido por deslizamientos de tierras en los últimos días como consecuencia de las lluvias caídas en la zona. Los investigadores creen que el cráneo quedó al descubierto precisamente por la erosión que las aguas provocaron en el terreno.
Los restos humanos fueron trasladados el domingo por la noche al tanatorio forense de L'Hospitalet. El juez del Juzgado número 1 de Sant Feliu ordenó ayer lunes efectuar las pruebas de ADN en el cadáver para tratar de identificarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.