_
_
_
_

El Gobierno afirma que la llegada de pateras a Almería ha descendido

La llegada de pateras a las costas de Almería durante el pasado fin de semana no es anómala, según la Subdelegación del Gobierno, que destacó que el número de pateras detectadas es "muy inferior" al del año pasado. El subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, también descartó la existencia de una nave nodriza desde la que se fleten las pateras hacia las costas españolas.

Entre el sábado y el domingo, 18 embarcaciones con 174 inmigrantes de Argelia y Marruecos, entre ellos una mujer y tres menores, llegaron a Almería.

La llegada masiva de pateras en tan corto espacio de tiempo se explica por el buen tiempo, el mar en calma y la época del año: en las mismas fechas de 2006 sucedió algo parecido. Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno en Almería asegura que el número de inmigrantes interceptados en aguas de la provincia es un 40% inferior al del año pasado.

La última patera de los últijos días fue localizada en la madrugada del lunes con 10 inmigrantes que viajaban en una embarcación que tocó tierra cerca de la Punta de La Polacra, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El personal de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja no paró de trabajar en todo el fin de semana. Los trámites de repatriación de los ciudadanos marroquíes se iniciaron ayer mismo y muchos fueron devueltos a su país en el primer ferry que salió del puerto de Almería hacia Nador. El resto está alojado en un centro de internamiento.

Otros 19 indocumentados

La llegada de inmigrantes no cesó. La Guardia Civil interceptó ayer a unas 22 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería) dos pateras en las que viajan 19 inmigrantes indocumentados.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, el avistamiento de las dos embarcaciones lo realizó un avión de este servicio con base en Valencia que realizaba tareas de rastreo a las 17.30 de ayer. Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_