Sexo y 'videoclips'
Fin de semana televisivamente átono, si se excluye la acostumbrada programación deportiva. Buscando bajo las piedras, uno se topa con Todos a cien, un programa sobre sexo que emite La Sexta (viernes, 1.35; sábados, 0.30). "Programa divulgativo de entretenimiento sobre el sexo pensado para un público joven", asegura la nota promocional de la cadena. La verdad es que el horario parece contradecir el propósito: los jóvenes interesados por el sexo en esa franja nocturna del fin de semana se hallan acicalándose para practicarlo, si es que no están ya metidos en harina. Se agradece, eso sí, el tono de humildad con que prosigue más abajo la misma nota: "No pretende provocar ni romper tabúes". En la era pos-Elena Ochoa, lo tendría muy, pero que muy crudo. El formato del asunto consiste en una sucesión de videoclips más o menos subidos (hay alguna secuencia, brevísima, de coyunda explícita: visto y no visto). Dirige Josep Tomàs, que se toma la cosa como si no acabara de ir con él. El viernes bromeó con un vibrador mecánico, dejándolo actuar en solitario sobre una mesa. Je, je. Más empeño le pone Elvira Prado, explicándonos los entresijos de las relaciones que acaba de tener tras una puerta cerrada. El formato es ágil, pero la temperatura ni de lejos llega al punto de ebullición prometido en el título. ¿Es un problema de guión o estructural? Me inclinaría por lo segundo: la manera desatenta con que solemos mirar la tele no casa con la concentración de libido exigida por el acto. Es más, el propio medio parece diseñado para alentar la fatídica pregunta que asesina cualquier atisbo de excitación: "¿En qué estás pensando?".
En muy otro orden de cosas, hay revuelo en Cataluña con No em ratllis! (algo así como ¡No me des la turra!, TV-3, viernes, 21.45), un programa en el que Julia Otero dialoga con niños. En la última entrega se trajo de invitado a Xavier Sardà, y éste recomendó a los chicos que no votaran a Acebes. Nota airada del PP, etcétera. Algunos creen aún que la televisión se mira de forma concentrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.