El Nuevo Socialismo reclama para sí el "centroizquierda"
El Nuevo Socialismo que proclama Tomás Gómez para el Partido Socialista de Madrid (PSM), y que fue refrendado ayer por el propio José Luis Rodríguez Zapatero, se dejó de gestos y habló claro. "Madrid es una región socialmente progresista, de centroizquierda. Los socialistas vamos a transformar la hegemonía del centroizquierda en la hegemonía política en las urnas", afirmó el secretario general del PSM.
Esta frase zanjó un encuentro de dos días en el que los socialistas han escuchado a más de 300 organizaciones para elaborar a continuación su proyecto ideológico. Entre las ideas aportadas hay algunas novedosas -para los socialistas- y que marcan un rumbo hacia ese centroizquierda. Ahora se habla de defender la enseñanza "sostenida con fondos públicos" (colegios públicos y concertados); elaborar un plan de ordenación del comercio en el conjunto de la región; promover un pacto sanitario que decida cuál es el modelo de gestión para la región; proponer una ley de movilidad sostenible; potenciar el crecimiento a través de la inversión en las universidades y la investigación, el acceso universal a la banda ancha en la región o que la capital sea espacio Wi-Fi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.