_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Séptima jornada de Liga

Marcelo convence a Schuster

El técnico dice que el brasileño, que se negó a irse cedido al Valladolid, "aporta muchas cosas"

Lo dice Bernd Schuster: "El fútbol es como la vida. Todo puede cambiar muy rápido". Tan rápido que Marcelo, llegado al Madrid el pasado diciembre en el mercado de invierno por unos 12 millones de euros, ha pasado de ser el eterno suplente a hacerse un hueco en el lateral izquierdo.

El camino para él ha sido muy largo. No consiguió convencer a Fabio Capello, pero sí a Schuster. A Marcelo le gusta decir que lo más importante para él es "ir cogiendo seguridad". Por lo visto en Getafe (0-1) y por lo visto ayer, ante el Recreativo, el brasileño se siente a salvo.

El club le quiso ceder al Valladolid a principio de la temporada para que se fogueara, pero el joven jugador suramericano se negó. Estaba convencido de que tendría sus minutos. Tenía razón y, además, pese a su corta edad -cumplió 19 años el pasado mayo-, los ha sabido aprovechar.

Más información
Una sociedad ilimitada

Algo que hace especialmente feliz a Schuster. "Reconozco que a veces es difícil dar oportunidades a los chicos jóvenes", dijo el técnico; "quizá Marcelo haya tenido algo de suerte por las lesiones y la falta de condición física de algunos. Pero su rendimiento no me está sorprendiendo para nada". También hubo lesiones la temporada pasada. Roberto Carlos estuvo mes y medio de baja, pero Capello no quiso dar minutos al lateral brasileño y apostó por el canterano Miguel Torres.

Schuster dice que observa atentamente a Marcelo en cada entrenamiento del Madrid. "Trabaja bien, ha ido cogiendo seguridad, va aprendiendo y aporta muchas cosas al equipo", analizó.

El factor de Heinze ha sido importante en el despegue de Marcelo. El alemán detectó que, aunque fichado originalmente como lateral, Heinze podía desempeñar un buen papel como marcador central zurdo. En esa posición le colocó ante el Lazio con tan buena fortuna que, además de adaptarse plenamente al rol de central, el argentino hizo hueco al brasileño.

"Para mí, jugar con alguien como Cannavaro es más fácil", dijo el ex jugador del Manchester United; "es un defensa que ha pasado por todo. Siempre digo que, de la misma manera que Ayala me ensambló en el centro de la defensa de la selección argentina, Cannavaro lo ha hecho en la del Madrid".

Marcelo regatea a Cáceres.
Marcelo regatea a Cáceres.MANUEL ESCALERA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_