_
_
_
_
_

Fallecen seis personas y 28 resultan heridas en un fin de semana negro en las carreteras

Una de las víctimas mortales es un ciclista que fue arrollado ayer junto a tres compañeros

El fin de semana ha sido negro en las carreteras valencianas. Seis personas fallecieron en distintos accidentes, tres el sábado y las restantes ayer domingo, y otras 28 resultaron heridas. Buena parte de los accidentes mortales se registraron de madrugada. Ayer, los accidentes más graves se registraron en Benferri (Valencia), donde un hombre de 30 años perdió la vida a las 5 de la mañana al salirse su coche de la A-7; en Salzadella (Castellón), un joven de 24 años falleció al salirse su coche de la vía. En la autovía A-7, a su paso por Llosa de Ranes, un ciclista fue arrollado por un turismo.

El ciclista fallecido circulaba con otros tres compañeros por la autovía A-7 a la altura de Llosa de Ranes y en dirección a Albacete cuando un turismo los arrolló por causas que ayer se investigaban. El conductor del vehículo superaba la tasa de alcoholemia permitida. Eran las 10.00 de la mañana. El fallecido tenía 40 años y los otros tres ciclistas, que resultaron heridos de diversa consideración, tienen 35, 43 y 48 años, respectivamente, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los tres heridos fueron trasladados al hospital de Xàtiva aquejados de múltiples contusiones.

El primer fallecimiento ayer en las carreteras, sin embargo, se produjo en la provincia de Castellón. A las 3.20 un joven de 24 años falleció y otro de 20 años resultó herido leve después de que el vehículo en el que viajaban se salió de la CV-10 a la altura del término municipal de Salzadella. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque del Baix Maestrat de Benicarló, que tuvieron que excarcelar de su vehículo al joven fallecido.

Apenas dos horas después, alrededor de las 5.00, un hombre de 30 años perdió también la vida mientras circulaba por la A-7 a la altura de Benferri, en el término municipal de Orihuela (Alicante), según explicó el CICU. El accidente se produjo también porque su vehículo se salió de la vía.

Junto a estos accidentes mortales, ayer también se registraron dos más con consecuencias inicialmente menos graves. En el primero, que ocurrió a la 1.39, se produjo cuando un joven de 16 años que circulaba con su moto en la localidad castellonense de altura sufrió un accidente que le causó heridas graves, aunque no se temía por su vida. El joven fue trasladado al hospital de Sagunto.

A las 11.40, por otro lado, un hombre de 52 años y una joven de 24 años resultaron heridos de diversa consideración en el kilómetro 423 de la AP-7, a la altura de Benicàssim y en dirección a Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y el último accidente se registró a las 13.00 en la N-332 a la altura del término municipal de Utiel (Valencia), donde un hombre de 30 años resultó herido de gravedad tras salirse su vehículo de la vía por la que circulaba. El hombre sufrió traumatismo cranoencefálico y su estado era muy grave.

Estos accidentes se suman a los que se registraron el sábado y que costaron la vida a tres personas (en Catral, Elche y Valencia) y dejaron 18 heridos de diversa consideración. En dos de los accidentes registrados el sábado se vieron implicadas motos. En uno de ellos, el de Catral, el fallecido, de 27 años, viajaba en ciclomotor cuando colisionó con un vehículo en el caso urbano. En el segundo accidente se vieron implicados dos coches y dos motos en la Avenida Tirso de Molina de Valencia y dejó cuatro heridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_