Duran "respeta" a CDC pero recalca que Oriol Pujol aún no es portavoz parlamentario
"Todo lo que sea reforzar Convergència Democràtica (CDC) es reforzar CiU y, por lo tanto, Unió respeta la decisión que ha tomado CDC y me alegro". Así se expresó ayer el presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, sobre los cambios anunciados por su socio. Estos cambios incluyen la salida de Felip Puig como portavoz parlamentario de CiU para ser secretario general adjunto de Convergència y el inminente nombramiento para relevarle de Oriol Pujol, hijo del ex presidente de la Generalitat. Sobre este último, Duran dijo: "No ha sido aún designado, entre otras cosas, porque éste es un cargo de CiU. Artur Mas y yo estamos hablando de posibilidades de futuro en diversos ámbitos, pero aún estamos hablando. No hay nada decidido", recalcó el líder de Unió".
El dirigente de Unió añadió: "No existe ninguna posición negativa por nuestra parte con respecto a cuál pueda ser la persona que Convergència nos pueda proponer, porque la propuesta les corresponde a ellos, pero hemos de hablar los dos partidos".
Duran habló ayer del Oriol Pujol, pero hace unos días fue este último quien habló de él, al señalar que la candidatura de Duran como cabeza de lista para las generales pendía de un hilo.
Respecto a si los cambios en CDC supondrán algún movimiento en Unió, Duran aseguró ayer: "Ya tenemos el secretario general, Josep Maria Pelegrí, que hace funciones ejecutivas e incluso tiene más competencias que el secretario general adjunto de Convergència Democràtica. En Unió tenemos, además, seis vicepresidencias ejecutivas y no existe ninguna necesidad de hacer ninguna reforma estructural y no haremos ninguna reforma porque la hagan los otros. No hay ni motivo, ni necesidad", concluyó. Duran hizo estas declaraciones durante una visita a la Feria de la Vendimia de Artès (Bages), donde estuvo acompañado por el teniente de alcalde de la localidad, Roger Genesc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.