El presidente del Senado pelea con la periodista de televisión
Un escándalo más en Brasil en el que se mezclan la política y el desamor
Un escándalo en el que se mezclan la política, el desamor y el aderezo del erotismo se ha ganado la atención de la opinión pública brasileña. En un país muy aficionado a las telenovelas y cuya poderosa industria televisiva es conocida por la calidad de sus producciones, la pelea entre el presidente del Senado, Renán Calheiros, y la periodista Mónica Veloso, una conocida presentadora de la cadena O Globo con quien tiene una hija, aparece prácticamente a diario en los medios, eso sí saltando de la sección de política a la de sociedad... o a la portada del Playboy.
Aunque los escándalos por sobornos y pagos ilegales llevan meses en el candelero brasileño, los dolores de cabeza para el presidente del Senado se agravaron con la ruptura de su relación amorosa con la periodista. Aunque casado, Calheiros -el tercer hombre en la sucesión presidencial en caso de crisis- llevaba años viendo a la presentadora de televisión y fruto de esa relación nació una niña hace tres años. El político aceptó colaborar económicamente en el mantenimiento de la pequeña y, aquí comienza el escándalo amoroso / político, en vez de dedicar parte de su propio sueldo empleó los sobornos recibidos de una empresa intermediaria que ahora es investigada por recibir presuntamente favores económicos del Gobierno de Lula da Silva.
El presidente del Senado ya estaba relacionado con varias investigaciones similares y ahora ha visto cómo las revelaciones de su ex amante le han costado otro proceso. Calheiros ha sido ya condenado en ocho ocasiones por el Consejo de Ética de la Cámara. El testimonio de Veloso puede resultar demoledor dado el tipo de información a la que se supone que ha tenido acceso. La periodista, de 39 años, ha anunciado que el próximo 15 de noviembre presentará un libro sobre los entresijos políticos en Brasilia que ya hace temblar a más de uno. Además, se ha convertido en la portada de la edición brasileña del Playboy de octubre.
Para rematar, O Globo ha emitido esta semana en su telenovela Paraíso tropical un capítulo en el que una prostituta se convierte en el centro de un escándalo por su relación con un senador. Los guionistas no han tenido que esforzarse mucho para inspirarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.