_
_
_
_
_

La semana de Cervantes en Alcalá llena las calles de espectáculos

¿Se imagina pisar el mismo suelo empedrado del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, donde pudo caminar cierto estudiante libertino de la época llamado Lope de Vega? El Corral de Comedias, del siglo XVII, abre hoy sus puertas de forma gratuita -previa retirada de invitaciones en la taquilla-, coincidiendo con el inicio de la Semana Cervantina, que se celebra en la ciudad hasta el 14 de octubre.

El director José Luis Saiz es el encargado de poner en escena textos de Lope de Vega y Tirso de Molina bajo el título colectivo de Comedias cómicas. La función, con pases a las 12.00, 17.00 y 18.30 y sólo de media hora de duración, tiene como hilo conductor el repaso teatralizado de la historia del edificio.

Cada artista pone 70 euros para financiar la 'web', las postales y el grifo de cerveza
"Nuestra intención es plasmar el sexo porque nos gusta mirar", dice el organizador
Más información
Estreno 396 años después

"El objetivo del montaje es doble: por una parte, contar cómo se creó este teatro, y, por otra, interpretar piezas de coetáneos de Cervantes, como Tirso, Calderón y Quevedo", explica el director.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los espectáculos teatrales continúan esta tarde a las ocho de la tarde en la plaza de los Irlandeses, con Los juicios de Sancho Panza, interpretado por el grupo Teatro Independiente Alcalaíno.

El resto del programa cervantino se extiende por las calles de Alcalá de Henares, convertidas ahora en un mercado medieval con más de 300 puestos de productos artesanales y talleres, amenizados por equilibristas, faquires y hombres orquesta. Los visitantes que quieran, y se atrevan, podrán integrarse en el decorado cervantino gracias a los disfraces de alquiler y las visitas teatralizadas -hoy, a las 12.00, y mañana, a las 18.00, con entradas a seis euros- que la Oficina de Turismo ofrece con salida en la plaza de Cervantes.

El Museo Casa Natal de Cervantes celebra hasta el día 19 el taller Con-texto, destinado a niños de 5 a 12 años, que conocerán refranes y poemas de coetáneos de Cervantes. Por su parte, el Patio Hospital de Antenaza (Calle Mayor, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30. Entradas, a dos euros) muestra hasta el martes una exposición de artilugios empleados en la Edad Media para castigar a los reos.

Ese mismo día, el martes, la lectura pública del Quijote será inaugurada a las 12.00 en la Capilla del Oidor con un protagonista de lujo: Antonio Gamoneda, que abrirá los turnos de lectura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_