_
_
_
_
_

Un motorista muerto y otro herido en dos accidentes de tráfico

Un motorista murió ayer alrededor de las cinco y media de la tarde, tras salirse de la vía en la carretera M-507, al suroeste de la región, a la altura del kilómetro 29, en el término municipal de Villa del Prado (5.788 habitantes).

La Guardia Civil de Tráfico informó de que tras salirse de la carretera el vehículo, conducido por un varón de 44 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales C. B. C., chocó contra una señal de tráfico. El hombre salió despedido y sufrió un impacto en la cabeza que le causó la muerte instantánea.

El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa) envió una UVI móvil al lugar del accidente, pero los efectivos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del varón.

Más información
Dos muertos y dos heridos en Getafe al chocar un coche y camión

Con ésta, las muertes de conductores de motos superan este año las 360 hasta el mes de octubre. El porcentaje de motoristas fallecidos en las carreteras en 2007 se eleva también un 37% con respecto a los muertos en 2006 en las mismas fechas. Dadas estas cifras, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió el pasado martes con representantes del colectivo para presentar un plan de 70 medidas que ayude a frenar esta trágica tendencia.

En el Puerto de la Cruz Verde, cerca de Robledo de Chavela, otro motorista resultó herido grave en un accidente que tuvo lugar sobre las dos de la tarde. Según informó un portavoz de Emergencias 112, el varón, de unos 22 años, circulaba por la carretera M-512 cuando se desvió de la calzada por causas aún desconocidas. Al salirse de la vía se cayó de la motocicleta y sufrió un traumatismo en la espalda y otro en la cara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los efectivos del Summa se desplazaron al lugar del accidente, donde lograron estabilizar al herido. También acudió un helicóptero del Summa, que trasladó a la víctima al hospital La Paz, en la capital, donde ingresó grave, según informaron fuentes de Emergencias 112. Allí fue sometido por la tarde a diversas pruebas para determinar su estado.

Muy grave

Fuentes del centro hospitalario informaron de que las lesiones del motorista accidentado son severas. El joven permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), con pronóstico muy grave y en observación.

Por otra parte, un hombre de 23 años ingresó ayer con pronóstico muy grave en el hospital Gregorio Marañón tras colisionar su turismo contra un árbol en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo, en el cruce de la calle de Ascao con Luis Ruiz. El accidente se produjo alrededor de las seis de la mañana, cuando, por causas aún desconocidas, el vehículo se estampó contra un árbol de la acera, según informó Emergencias Madrid.

El conductor quedó atrapado en el vehículo y fue rescatado por los bomberos. Fue trasladado al hospital con politraumatismos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_