_
_
_
_

Los biólogos respaldan la declaración de A Limia como área protegida para aves

El Colegio Oficial de Biólogos de Galicia respalda la declaración de la comarca de A Limia (Ourense) como zona de especial protección para las aves. En un comunicado divulgado ayer, los biólogos gallegos mostraron su "perplejidad" porque la protección haya provocado un enfrentamiento entre los ecologistas y los habitantes de la zona.

"Existen mecanismos más que suficientes para compatibilizar una actividad agroganadera digna con la conservación de las aves", señala la organización de profesionales de la biología. En su opinión, existe financiación europea específica, como sucede en muchas otras regiones españolas y europeas, para que los agricultores y ganaderos orensanos no pierdan ingresos económicos.

Con motivo de la celebración, hoy, del Día Mundial de las Aves Silvestres, el colegio gallego de biólogos recuerda que Galicia desprotege a varias especies en peligro de extinción, como el sisón, el alcaraván, el avefría o el águila real. Asimismo, recuerda que especies como el cuervo marino cristado sufren están amenazadas por las redes de pesca. "La conservación no se hace elaborando catálogos o dibujando líneas en un despacho, si no que debería hacerse sobre la tierra y con la gente", denuncian los biólogos.

En opinión del citado colegio profesional, si la Xunta no toma pronto medidas, las especies amenazadas seguirán pronto el camino de la extinción, como ya ha sucedido en Galicia con aves como el arao o la gallina de monte. Los biólogos afirman que hay "numerosas especies de aves amenazadas en Galicia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_