_
_
_
_

Varios afectados se ofrecen como testigos contra Construcuatro

Un grupo de afectados por el presunto cobro de sobreprecios por parte de la promotora Construcuatro -participada en un 33% por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra, Telmo Martín- así como de los intermediarios que dijeron recaudarlos en su nombre, en la venta de pisos protegidos en el polígono de San Paio de Navia de Vigo, solicitarán al juzgado personarse como testigos en la causa abierta a raíz de las dos denuncias penales contra la constructora.

El grupo de afectados, con "algunas ausencias justificadas" y cuatro nuevas incorporaciones, que "por el momento" eleva su número total a 24, acordaron en una reunión que celebraron el viernes por la noche adoptar una estrategia judicial conjunta. "La mejor forma de agilizar el proceso judicial", según consideraron, es sumarse al proceso penal, suscitado por las dos denuncias iniciales, en calidad de testigos y damnificados, ya que si se presentan nuevas denuncias "sería como empezar de cero".

Los afectados reiteran que su principal objetivo es "recuperar el dinero". En ese sentido, los testigos aportarán información sobre el presunto cobro de sobreprecios por sus pisos, en el edificio Castelao de la calle Teixugueiras y que, aseguran, oscilan entre los 14.000 y los 41.000 euros. Para sostener estas acusaciones, recuerdan, existen las grabaciones de las conversaciones que los dos primeros denunciantes realizaron al efectuar el pago del sobreprecio en las oficinas de Construcuatro. Unas cintas autorizadas por la juez que lleva el caso, y otras grabaciones en teléfonos móviles que demostrarían que varios intermediarios e incluso algún socio mayoritario de la constructora cobraron diversas cantidades en "dinero negro" por la venta de pisos de protección pública.

Las víctimas de este presunto fraude decidieron el viernes darse un margen de una o dos semanas para, si no hay avances en el proceso, iniciar algún tipo de movilización. Los afectados insisten que su finalidad es recuperar lo cobrado ilegalmente "al margen de implicaciones políticas", en referencia a Telmo Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_