Interior elige por primera vez a una mujer para dirigir una región policial
Pilar Allúe, de 47 años, fue la primera mujer que ascendió a comisario y ahora será la primera en la historia del Cuerpo Nacional de Policía que mande una región policial. Será la máxima responsable de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, donde sustituirá a Carlos Rubio, quien se ocupará a partir de ahora de la jefatura de la Comunidad Valenciana, en sustitución de Alejandro Valle, que se incorpora al gabinete del director adjunto operativo de la policía, Miguel Ángel Fernández-Chico.
Los cambios en la estructura territorial de la policía se completan, de momento, con la elección de Juan Manuel Calleja, uno de los autores de la detención del Solitario, como jefe superior de Melilla, de donde salta Florentino Villabona, que deja el cuerpo. Fuentes policiales vaticinaron ayer nuevos cambios en las jefaturas en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.