_
_
_
_
_

Interior elige por primera vez a una mujer para dirigir una región policial

Jorge A. Rodríguez

Pilar Allúe, de 47 años, fue la primera mujer que ascendió a comisario y ahora será la primera en la historia del Cuerpo Nacional de Policía que mande una región policial. Será la máxima responsable de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, donde sustituirá a Carlos Rubio, quien se ocupará a partir de ahora de la jefatura de la Comunidad Valenciana, en sustitución de Alejandro Valle, que se incorpora al gabinete del director adjunto operativo de la policía, Miguel Ángel Fernández-Chico.

Los cambios en la estructura territorial de la policía se completan, de momento, con la elección de Juan Manuel Calleja, uno de los autores de la detención del Solitario, como jefe superior de Melilla, de donde salta Florentino Villabona, que deja el cuerpo. Fuentes policiales vaticinaron ayer nuevos cambios en las jefaturas en las próximas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_