_
_
_
_

Catalunya Ràdio pide disculpas a la escritora Cristina Peri Rossi

El director de Catalunya Ràdio, Oleguer Sarsanedas, pidió ayer disculpas a la escritora Cristina Peri Rossi por haberla despedido de la emisora por no expresarse en catalán. Sarsanedas se reunió ayer por la tarde con la escritora, tras haberse cancelado la cita prevista para el viernes por una indisposición de Peri Rossi, y le pidió excusas en nombre de Catalunya Ràdio y de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), según explicó la escritora a este diario. "He aceptado las disculpas a título personal", señaló Peri Rossi, quien manifestó a Sarsanedas estar "profundamente dolida" por todo lo sucedido y que consideraba su despido "anticonstitucional", ya que en Cataluña el catalán y el castellano son lenguas cooficiales.

El director de Catalunya Ràdio anunció a la escritora que tras la próxima reunión del Consejo de Administración de la CCMA, donde se tratará el tema, la emisora estudiará una oferta para invitarla a volver a colaborar en la emisora. "Le he dicho que si me ofrecen regresar lo quiero por escrito. Mis colaboraciones durante dos años en Catalunya Ràdio fueron de buena fe, sin papeles de por medio, y me echaron. Ellos sabían perfectamente que me expresaba en castellano y les pareció bien, porque no me llamaron por la lengua en la que me expreso, sino por lo que digo. Si ha sido bueno durante dos años, ¿por qué no lo es ahora? Así que la propuesta la quiero ahora por escrito y con las condiciones en que me ofrecen regresar", precisó Peri Rossi.

Catalunya Ràdio prescindió el pasado septiembre de la escritora alegando que no se podía pagar a nadie que se expresara en antena en castellano. La decisión se tomó después de que el pasado mes de julio el Consejo de Administración de la CCMA, entonces llamada Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), aprobara por mayoría, a propuesta de ERC, endurecer el uso del catalán en todos los medios de comunicación públicos. Peri Rossi dijo ayer que siempre luchará "por la conciliación, por la paz y porque no se persiga a nadie por ningún motivo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_