_
_
_
_

Las discográficas cantan victoria frente a Internet

La primera multa por descarga de música en EE UU se convierte en aviso para internautas

La industria discográfica de EE UU ha presentado más de 26.000 denuncias contra internautas que comparten sus archivos de música en la Red, pero ayer logró su primera victoria: un tribunal de Minnesota condenó a Jammie Thomas, de 30 años, a pagar 220.000 dólares (158.000 euros) por descargarse 24 canciones protegidas por derechos de autor.

La multa se convirtió ayer en un clamoroso aviso para navegantes, ya que millones de personas comparten música en Internet sin pagar. En España, la Fiscalía General del Estado estableció en 2006 que el canje de canciones o películas en Internet no es delito si es sin ánimo de lucro, aunque el Supremo aún no se ha pronunciado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_