_
_
_
_

Aznar justifica su apoyo a la guerra en la supuesta ayuda de Bush contra ETA

El ex presidente acusa al Gobierno de "revolver en cajones" para atacarle

El fantasma de Irak persigue a José María Aznar, y ayer quiso justificar su apoyo a la guerra en un furibundo discurso contra el Gobierno. En la presentación de un libro de FAES, la fundación donde se elaboran las doctrinas más conservadoras del PP, Aznar se justificó así: "Pedimos ayuda y comprensión para hacer frente a la lacra del terrorismo que sufrimos en España; y con la misma humildad aceptamos la responsabilidad de ayudar a nuestros aliados cuando nos pidieron apoyo en la lucha contra el terrorismo global".

Nunca ha sido explicada oficialmente esa ayuda de Bush contra ETA. Molesto por la publicación en EL PAÍS de las actas del encuentro Bush-Aznar previo a la guerra, aseguró que el Gobierno "ocupa el tiempo en revolver en los cajones de la historia, o, más bien, en los cajones de algún despacho, en un intento de justificar injurias y calumnias". Para Aznar, el Gobierno actual "se inhibe en un alarde de frivolidad" al no salir en defensa del Rey mientras ofrece diálogo "a los secesionistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_