El movimiento V de Vivienda rechaza los planes anunciados por PP y PSOE
La autodenominada Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna afirmó ayer que los planes anunciados recientemente por PP y PSOE para facilitar un acceso a la vivienda "son insuficientes y vuelven a premiar a los especuladores y promotores, en vez de bonificar a los que no tienen acceso a una vivienda digna".
El colectivo, más conocido como V de Vivienda y que protagonizó un movimiento popular con manifestaciones de jóvenes para reclamar un fácil acceso a la vivienda y contra la especulación, insistió en que el problema "no es sólo de los jóvenes", sino que también afecta a personas mayores e inmigrantes.
Entre las propuestas de la Asamblea está priorizar el uso de los más de tres millones de pisos vacíos que existen en España; abaratar el precio del suelo para uso social; la creación de parques de vivienda pública en alquiler social y un urbanismo al servicio de los ciudadanos, "no del mercado ni de los propietarios del suelo".
Planes insuficientes
Ante la insuficiencia de los planes anunciados por los partidos mayoritarios para atajar el problema del acceso a la vivienda, el colectivo se volverá a concentrar mañana frente a los ayuntamientos de las principales ciudades españolas.
En Madrid, la manifestación partirá de la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad, a las seis de la tarde. En la última concentración, el movimiento V de Vivienda consiguió reunir a más de 15.000 personas en la capital y 10.000 en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.