Tubos para el gaseoducto de Almería
El primer barco cargado con 35.000 toneladas de tubos procedentes de Malasia para la construcción del gasoducto Orán-Almería ya está en la ciudad andaluza. El material será almacenado en el puerto hasta que se inicien los trabajos submarinos. Entre febrero y septiembre de 2007 se ha fabricado y revestido la totalidad de la tubería que conformará el gasoducto Argelia-Europa, vía España, según informa Medgaz, la empresa que se encargará de su transporte. Cada tubo tiene una longitud de 12 metros y un diámetro de 610 milímetros.
En total, se han fabricado 90.000 toneladas de acero al carbono de alta resistencia. La tubería, preparada para su colocación a más de 2.000 metros de profundidad, fue fabricada en las dos mayores acerías de Japón y revestida en Malasia, donde se encuentra la primera instalación de revestimiento de tuberías a nivel mundial. Allí se ha cubierto con tres capas de polipropileno y una de hormigón para protegerla de factores externos.
Con esto se completa la primera parte del proceso de construcción de Medgaz, cuya puesta en marcha está prevista para 2009. Las obras terrestres comenzaron el pasado mes de julio en Beni Saf (Argelia), con los trabajos previos a la construcción de la Estación de Compresión. Dos meses después Medgaz inició el movimiento de tierras en la playa almeriense de El Perdigal donde se instalará la Terminal de Recepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.