La CE refrenda otra vez la alianza discográfica entre BMG y Sony
La Comisión Europea volvió ayer a autorizar sin condiciones la integración de las divisiones musicales del grupo japonés Sony y la firma alemana Bertelsmann (BMG). Bruselas concluye así un proceso que fue obligada a reabrir hace más de un año, cuando el Tribunal de Primera Instancia de la UE revocó el primer permiso comunitario a la autorización.
En julio de 2006, el tribunal europeo estimó un recurso de Impala, una asociación de 2.500 sellos discográficos independientes, que mantenía que con la fusión de BMG y Sony, aprobada dos años antes, se producía una situación de abuso de mercado. Los jueces concluyeron que el análisis realizado por la Comisión había sido "muy superficial" y obligaron a reabrir el proceso administrativo.
"Esta investigación representa uno de los exámenes más profundos de información que hemos hecho en un proceso de fusión", esgrimió ayer Neelie Kroes, comisaria de Competencia, para justificar el nuevo visto bueno. "La Comisión ha ignorado el simple hecho de que cuatro empresas controlan el 95% de la música que oye la mayoría de los ciudadanos del mundo", opuso Patrick Zelnik, presidente de Impala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.