_
_
_
_

Llanera deja la construcción de seis colegios y un instituto de Ciegsa

La empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de centros educativos en la Comunidad Valenciana, estudia las fórmulas que retrasen "lo menos posible" la ejecución de los seis colegios y un instituto que la inmobiliaria Llanera tenía adjudicados en distintas poblaciones de las tres provincias. Así lo explicaron a Efe fuentes de la Consejería de Educación, según las cuales Llanera había ganado en 2005, en una UTE junto a la empresa Algeco, el concurso para construir seis colegios en localidades como Alfás del Pi y San Vicente del Raspeig (ambas en Alicante), Albal, Alzira y Rafelbunyol (las tres en Valencia), así como el proyecto para levantar un instituto en Burriana (Castellón).

Las mismas fuentes señalaron que los siete proyectos estaban ya en avanzado estado de ejecución y que la mayoría de los colegios iban a estar listos para el curso 2008-2009, principalmente al ser de tipo "preindustrializado", a base de paneles prefabricados. Respecto al instituto, los técnicos de Ciegsa estudian la fórmula administrativa menos perjudicial para los plazos de construcción de este centro educativo en Burriana, ya que podría darse la circunstancia de que la empresa que quedó finalista en el concurso declinara hacerse cargo del proyecto en ejecución. Según las fuentes de la consejería, éstas eran las primeras obras que Llanera hacía para Ciegsa. El pasado lunes, seis sociedades de este grupo valenciano solicitaron voluntariamente ante un Juzgado de Valencia el concurso de acreedores (conocido antiguamente como suspensión de pagos) al alegar situación de insolvencia inminente.

Promoción en curso

Por otra parte, el Banco de Valencia seguirá concediendo financiación a Llanera Inmobiliaria para completar una promoción en curso y que ya está financiando el banco, dijo ayer una fuente oficial de la entidad. Banco de Valencia ha concedido ya 12 millones de euros a Llanera para esta promoción y podría elevar esta financiación hasta alrededor de 20 millones de euros, siempre conforme a lo que dicte el juez sobre el concurso de acreedores solicitado por la inmobiliaria. La fuente dijo que la deuda de Llanera con Banco de Valencia asciende a 28 millones de euros. Banco de Valencia destacó que la mayor parte de la deuda contraída por Llanera, 24 millones de euros, son préstamos con garantía hipotecaria (12 millones destinados a financiar esta obra y otros 12 con garantía hipotecaria sobre un solar). Los otros 4 millones de euros son diversas operaciones de financiación. Llanera Inmobiliaria ha suspendido pagos y presentado una solicitud de concurso de acreedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_