_
_
_
_
_
TELEFONÍA

La Adeces reivindica el ahorro de la telefonía fija frente a la móvil

Un informe de la Adeces (Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) previene contra la sustitución de la telefonía fija por la móvil, más cara, con según qué operadoras.

"La creencia generalizada es que teniendo un móvil ya no se hace necesaria una línea fija", dice el texto. Sin embargo, la realidad es distinta, por precios y por prestaciones, y por calidad.

Mientras que los 1.000 minutos de comunicación en telefonía fija se mueven entre los 87 y los 89 euros de las opciones más baratas (Telecable y Telefónica), y 98 y 108 de las más caras (ONO y R), con los móviles, los 1.000 minutos cuestan entre 203 y 301 euros, una diferencia a favor de los fijos que va desde 95 a 196 euros.

Más información
ADECES:

Según las simulaciones practicadas por la Adeces, siguiendo el patrón de uso de la telefonía móvil (25% de minutos a números móviles de otras compañías) en los contratos por horas, llamar desde un operador móvil cuesta entre 203 y 303 euros; en los contratos de 24 horas el coste oscila entre 203 euros y 311. Efectuar estas llamadas con Telefónica saldría por 196 euros ,y con Telecable, por 198. Por otra parte, la conexión de banda ancha es más rápida en la telefonía fija que con la tarjeta GPRS.

ADECES: www.adeces.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_