_
_
_
_
LA QUEJA
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De prepago a contrato

Ana Pantaleoni

En mayo Javier decidió contratar una línea de prepago con la compañía Yoigo. Al día siguiente, decidió cambiar a contrato por sus ventajas.

"Mandé un fax para cancelar la operación de prepago, sin haber recibido el teléfono, y contratar una nueva línea con la modalidad de contrato. Con ello, me debían el importe abonado inicialmente, lo cual me reconoció Yoigo sin problemas, indicándome que me pagarían al cabo de 20 o 30 días", afirma este lector de la ciudad de Bilbao.

En agosto, Javier reclamó de nuevo el dinero a la empresa de telefonía. "Me llamaron dos veces y me dijeron que habían tenido problemas durante esos meses y que me abonarían ese importe sin mayor tardanza. Han pasado otros dos meses, me han llamado en nombre de Yoigo dos veces más para indicarme que ya estaba abonado".

Este cliente asegura que no ha recibido el dinero y que la empresa le pide un extracto de copia de su tarjeta de crédito para demostrar que no se le ha abonado la cantidad. La empresa Yoigo afirma que la única explicación es que, por un cúmulo de circunstancias, el dinero no llegó a la cuenta del cliente.

Según los informes de Yoigo, la devolución se realizó el pasado 10 de agosto a la misma tarjeta y por razones que desconoce la empresa no se hizo efectivo. Tras revisar el caso, se repitió la orden. Desde el día 20 de septiembre, Yoigo asegura que el ingreso es efectivo. No obstante, la nueva compañía telefónica lamenta las molestias causadas a su cliente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_