El CES estudia la cultura y las energías renovables en su informe sobre 2006
Andalucía acapara el 5,7% del Valor Añadido Bruto que genera el sector de la Cultura y el Ocio en España, frente al 70,7% que acaparan las comunidades de Madrid y Cataluña, y por detrás de la Valenciana (6,5%), según datos del Informe Socieconómico 2006, presentado ayer por el Consejo Económico y Social de Andalucía, que dedida dos apartados especiales a la Cultura y a las Energías Renovables.
Según este informe, el número de empresas andaluzas del sector de la Cultura y el Ocio, (7.325) representa el 12% nacional, siendo la comunidad la tercera española tras Madrid y Cataluña. Asimismo, según datos de la EPA, el empleo cultural andaluz, representó en 2005 el 10% del total nacional. Además, los andaluces han incrementado su nivel de gasto en bienes y servicios de este sector hasta representar el 13% del total nacional.
Por otro lado, respecto a las energías renovables, el informe destaca que la participación de estas energías renovables (5,2%) en el sistema energético andaluz, está lejos del objetivo del 15% del Plan Energético de Andalucía (2003-2006), siendo la biomasa la energía que cumple más con el objetivo, mientras que la energía solar y la eólica, "aún cuando se encuentran en continuo crecimiento, presentan porcentajes de ejecución muy alejados de las previsiones marcadas en el documento planificador". La energía eólica ha sido la de mayor nivel de crecimiento en la estructura energética andaluza, habiéndose incrementado también el tamaño medio de las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.