El secretario del PSOE marbellí pide consenso para el relevo de Plata
El secretario general del PSOE en Marbella, Antonio Rodríguez Leal, que presentó la dimisión de su cargo en la última ejecutiva local, afirmó ayer que comprende que no se admita su renuncia por el momento y hasta que se busque una solución a la situación que atraviesa la agrupación marbellí. La renuncia de Rodríguez Leal se une al abandono anunciado del portavoz del PSOE en Marbella, el ex consejero de la Junta Paulino Plata.
"Acepto el hecho de que no se admita mi dimisión por el momento para no abrir un vacío de poder", indicó Rodríguez Leal. El todavía secretario general, aseguró que la fórmula de relevo más adecuada pasa por reforzar la ejecutiva local y por que los socialistas se autoimpongan una salida consensuada y pactada.
Respecto a la designación de Plata como cabeza de lista para las pasadas elecciones municipales, afirmó que "si los socialistas de Marbella hubieran llevado la campaña en las elecciones municipales, los resultados hubieran sido distintos y eso lo sabe hasta el PP", recalcó. En cuanto al relevo del ex consejero como portavoz, afirmó que espera que se tenga en cuenta a los socialistas del municipio y que se llegue a un acuerdo entre los distintos órganos del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.