_
_
_
_

Reino Unido retirará 1.000 soldados de Irak antes de Navidad

El Ejército británico entregará también la provincia de Basora

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció ayer en Bagdad la repatriación antes de Navidad de 1.000 de los 5.500 soldados desplegados actualmente en Irak. Londres también entregará para esas fechas al Gobierno iraquí el control de la provincia de Basora, la única que queda en sus manos de las cuatro que estuvieron bajo ocupación británica tras la invasión del año 2003.

El anuncio de la medida fue duramente criticado por los conservadores, que la calificaron de "acto de cinismo" y de "oportunismo preelectoral". Brown medita desde hace días la conveniencia de convocar elecciones anticipadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_