_
_
_
_

Pocos ambiciosos para la oposición

"Son poco ambiciosos". Esa fue la reacción del Partido Popular e Izquierda Unida a la envolvente financiera de los Presupuestos de la Junta para 2008 dada a conocer ayer por el consejero de Economía, José Antonio Griñán.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, consideró que los datos avanzados por Griñán son "ficticios y poco ambiciosos". En su opinión, el PSOE está reconociendo "su fracaso político al plantear un proyecto de Presupuestos "poco ambicioso en crecimiento, en creación de empleo [110.000] y en inversiones".

Sanz vaticinó que los presupuestos "nunca se van a cumplir" y abogó por un cambio en el modelo presupuestario actual de los socialistas, que sólo ha traído "fracaso".

Una "fotocopia"

Para el secretario general del PP, es fundamental un aumento de la inversión y reducir el gasto corriente, así como los impuestos, además de hacer una apuesta clara por el empleo. Según él, los Presupuestos para 2008 son una "fotocopia del modelo fracasado de 25 años de gobiernos del PSOE".

Por su parte, el coordinador general de IU, Diego Valderas, acusó ayer al consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, de centrar el Presupuesto de la comunidad para 2008 en la macroeconomía, mientras que se "olvida" de los problemas económicos por los que están atravesando muchas familias andaluzas como consecuencia de la subida de las hipotecas o de los precios de los productos básicos.

Valderas indicó que Griñán "puede hablar mucho de lo bien que va la macroeconomía, pero está claro que los Presupuestos autonómicos para 2008 van a tener escasa incidencia en las microeconomías o economías familiares", lo que requeriría el desarrollo que un importante paquete de políticas sociales.

Izquierda Unida exigirá a Griñán en el Parlamento, durante el debate de los Presupuestos, que haga un ejercicio "de políticas de izquierda y no de políticas neoliberales que obvian la microeconomía de las familias andaluzas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_