Pocos ambiciosos para la oposición
"Son poco ambiciosos". Esa fue la reacción del Partido Popular e Izquierda Unida a la envolvente financiera de los Presupuestos de la Junta para 2008 dada a conocer ayer por el consejero de Economía, José Antonio Griñán.
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, consideró que los datos avanzados por Griñán son "ficticios y poco ambiciosos". En su opinión, el PSOE está reconociendo "su fracaso político al plantear un proyecto de Presupuestos "poco ambicioso en crecimiento, en creación de empleo [110.000] y en inversiones".
Sanz vaticinó que los presupuestos "nunca se van a cumplir" y abogó por un cambio en el modelo presupuestario actual de los socialistas, que sólo ha traído "fracaso".
Una "fotocopia"
Para el secretario general del PP, es fundamental un aumento de la inversión y reducir el gasto corriente, así como los impuestos, además de hacer una apuesta clara por el empleo. Según él, los Presupuestos para 2008 son una "fotocopia del modelo fracasado de 25 años de gobiernos del PSOE".
Por su parte, el coordinador general de IU, Diego Valderas, acusó ayer al consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, de centrar el Presupuesto de la comunidad para 2008 en la macroeconomía, mientras que se "olvida" de los problemas económicos por los que están atravesando muchas familias andaluzas como consecuencia de la subida de las hipotecas o de los precios de los productos básicos.
Valderas indicó que Griñán "puede hablar mucho de lo bien que va la macroeconomía, pero está claro que los Presupuestos autonómicos para 2008 van a tener escasa incidencia en las microeconomías o economías familiares", lo que requeriría el desarrollo que un importante paquete de políticas sociales.
Izquierda Unida exigirá a Griñán en el Parlamento, durante el debate de los Presupuestos, que haga un ejercicio "de políticas de izquierda y no de políticas neoliberales que obvian la microeconomía de las familias andaluzas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































