_
_
_
_
Corrupción y especulación en las administraciones públicas

El Consell de Mallorca paraliza un hotel de 500 habitaciones y 200 casas sobre una cala virgen

En Cala Blanca, una zona virgen de la costa de Andratx (Mallorca), no se construirá el previsto hotel de 500 plazas, ni las 200 casas permitidas en el plan urbanizador, aprobado a finales de los años 60. El PP, ahora en la oposición en el Consell de Mallorca y en Andratx, impulsó ayer un acuerdo, que fue unánime, "para evitar la urbanización" de la zona con normas que impidan la proyectada explotación turística y residencial.

El PP, que gobernó en Andratx provocando un escándalo urbanístico que llevó a la cárcel a su alcalde, Eugenio Hidalgo, reprochó ayer a la mayoría de centro izquierda (PSOE-PSM-IU-Verds-Unió Mallorquina) que no hubiese aplicado aún la protección definitiva, como se había acordado a través de una norma territorial del pasado febrero. La portavoz del PP, Antonia Perelló, ex directora general de Ordenación del Territorio, reclamó "un ejercicio de responsabilidad" para "impedir" que llegaran a ser efectivas las licencias en trámite del hotel y de las primeras casas residenciales, que podrían lograrse por silencio administrativo. El proyecto de hotel de lujo fue tramitado inicialmente hace siete años, en la época del antiguo pacto de izquierdas que otorgó la autorización turística, renovada posteriormente por el PP. El Ayuntamiento cobró meses atrás al promotor del hotel la tasa de 146.000 euros para el trámite de las licencias de obras. "Bienvenido sea el PP a la protección del territorio", comentó la consejera de Ordenación del Territorio, la socialista Maria Lluïsa Dubón. "No había peligro de licencias inminentes", agregó.

Más información
Anticorrupción denuncia una trama de corrupción urbanística del PP en Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_