65.000 euros por volar con el Madrid
El club presenta 'La Saeta', el avión de 20 años en el que viajarán la plantilla y los aficionados
El avión oficial del Real Madrid es más viejo que Gonzalo Higuaín. Su MD-83 realizó su primer vuelo el 12 de enero de 1987, once meses antes de que naciera el mediapunta argentino. También es mucho más caro que su fichaje: el que quiera viajar con el equipo tendrá que comprar su propio asiento por un coste de 65.000 euros anuales. Eso sí, las azafatas vestirán con uniformes del Madrid y las butacas se han reducido de 170 a 139 para aumentar el espacio, de 73 a 93 centímetros, entre una fila y otra. "Eso va a permitir a nuestros jugadores que lleguen a sus destinos de una forma mejor", explicó Ramón Calderón. El presidente del club ocultó ayer la información sobre la edad del aparato y lo vendió como "el mejor medio de transporte de Europa" en una presentación en la que Alfredo Di Stéfano -la aeronave se llama La Saeta en su honor- hizo de anfitrión. "Ojalá lo hubiéramos tenido nosotros en nuestra época... Íbamos a diez por hora y ahora se va a cien", bromeó.
El avión no es propiedad del Real Madrid, sino de Iberia. Pero el Madrid ha firmado un acuerdo, sin fecha de caducidad, con la compañía aérea española por el que jugadores, técnicos y directivos pueden viajar gratis en los desplazamientos: unos 31 a la temporada entre la Liga, la Copa y la Champions en el caso de que llegue a la final de estas dos últimas competiciones. Iberia costeará los gastos de la nave a través de un bono anual llamado Palco Aéreo. La expedición madridista ocupará un máximo de 55 plazas. Las demás estarán a disposición de los patrocinadores, los aficionados y los medios de comunicación. Se han vendido ya 62 y sólo quedan siete libres. Eso sí, el que quiera viajar con el equipo tendrá que comprar su propia plaza: 65.000 euros anuales. El precio incluye además el alojamiento (en el mismo hotel de la plantilla, dependiendo de la disponibilidad) y la entrada al estadio. También incluye una entrada en la tribuna del Bernabéu para los partidos en casa. "Para la prensa, los 65.000 euros son un precio especial porque va con intercambio de publicidad", explicó Javier Longarte, director de Business de Viajes Iberia.
Calderón habló de prestigio, comodidad y ahorro. "Tenemos la mejor ciudad deportiva y el mejor estadio de Europa y ahora tendremos también el mejor medio de transporte. Además, nos permitirá un ahorro importante en el presupuesto de gastos". La Saeta despegará hoy por primera vez camino de Roma. El viaje a Moscú, a la final de la Champions, está muy lejos todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.