La secretaría ve ilegales los pagos a los grupos de Torrevieja
La secretaría municipal de Torrevieja declara ilegal el acuerdo de asignaciones [partidas a cargo de los presupuestos de la Corporación para el buen funcionamiento de los grupos políticos] aprobado el 29 de junio por el pleno municipal. El acuerdo prevía 9.000 euros anuales para el PP, en gobierno municipal; 6.000, los socialistas, y 3.000 para EU y Los Verdes, además de 250 euros por cada concejal. José Manuel Dolón, portavoz de Los Verdes, acusa al alcalde de Torrevieja, el popular Pedro Ángel Hernández Mateo, de alterar la legislación vigente del régimen local [que establece un componente fijo de 3.000 euros anuales para todos los grupos, más un añadido de 300 euros por cada concejal] para "seguir beneficiándose él y su grupo".
Ante esta "modificación" de la normativa local, Los Verdes solicitaron la intervención de la secretaría municipal e instaron a la Subdelegación de Gobierno y a la Consejería de Administraciones Públicas y al Ministerio
[órganos competentes en la impugnaciónd e acuerdos ilegales]. Dolón advierte que de no anular ese acuerdo aprobado con el respaldo del PP y PSPV, su grupo recurrirá por la vía contencioso-administrativo por incurrir supuestamente en los delitos de prevaricación
[dictar una resolución injusta a sabiendas de su ilegalidad] y malversación de fondos públicos. Los Verdes desdeñan "la arbitrariedad y el abuso de poder" que caracteriza la gestión del alcalde, para quien "las leyes son papel mojado que se cumplen en función de su interés político o personal". "Utiliza su cargo para favorecer a sus amiguetes", agregan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.