La FAVB pide más tiempo para debatir el plan municipal
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) cree que el proceso de participación abierto por el Ayuntamiento de Barcelona para la elaboración del Plan de Actuación Municipal (PAM) puede ser una "cortina de humo" para enmascarar las críticas de sectores de la ciudad a proyectos urbanísticos. Entre otras cuestiones, la FAVB considera que un proceso de participación de verdad tiene que ser más largo del que se ha iniciado ahora -cuya duración aproximada será de unos dos meses- y estima que debía prolongarse hasta febrero del año próximo.
Los ciudadanos de Barcelona tienen la posibilidad de presentar sus propuestas y aportaciones a este plan a través de un cuestionario electrónico que se podrá completar y enviar desde la misma web del PAM. La FAVB considera que el proceso participativo, abierto a toda la ciudadanía, puede tener efectos perversos. Y también critica que se dedique un millón de euros a todo el proceso participativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.