Clickair será la primera línea de El Prat por el repliegue de Iberia
Clickair, la aerolínea de bajo coste participada e impulsada por Iberia, se convertirá en la primera aerolínea de El Prat por número de pasajeros en noviembre gracias al repliegue de la aerolínea de bandera en el aeropuerto barcelonés, donde ha cedido a su filial buena parte de las rutas. De hecho, de las 50 rutas que Clickair opera desde Barcelona, 24 corresponden a enlaces de Iberia, que opera en código compartido.
El presidente de Clickair, Carlos Losada, y el director general, Álex Cruz, presentaron ayer el balance del primer año de funcionamiento de la compañía y explicaron que la aerolínea estudia volar el año que viene a nuevos destinos como El Cairo, Estambul y Tel Aviv.
Clickair, que sigue sin tener previsto operar desde Madrid, comenzará nuevas rutas y frecuencias a Sofía, Atenas, Alicante, Bilbao, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas y Tenerife, con lo que espera convertirse en la primera aerolínea de El Prat en el próximo mes de noviembre "superando a Iberia".
La aerolínea, que ha transportado en su primer año a 3,5 millones de pasajeros, tiene como objetivo captar a un mayor número de pasajeros de negocios para aumentar la rentabilidad de la compañía, según explicó Cruz, que ha dicho que en la actualidad el 30% de los pasajeros que viajan con Clickair son de negocios. El motivo es que los ingresos que las aerolíneas obtienen de los pasajeros de negocios son superiores a los de los turistas, ya que los primeros compran con menos antelación y cualquier día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.