Muy perdidos
Este jueves, La 2 emitía el penúltimo capítulo de la segunda temporada de Perdidos luego de su muy errático coito interruptus por las parrillas del ex Ente, pero ayer la cadena Fox dedicaba toda su tarde-noche a emitir seguidos los tres primeros capítulos de esa tercera temporada que ya acaba de finalizar en Estados Unidos (cuando los guiones de la cuarta ya están listos para su rodaje en Hawai), y que en próximas semanas La 2 empezará a emitir aquí en superdiferido pero con rango de estreno.
No es un galimatías. Es que vista desde España, la serie Perdidos gana mucho en incomprensión y desconcierto respecto al original. Y si de lo que se trataba, como parece, era de cabrear a los teléfilos, como yo, que se engancharon desde el estreno con la promesa de que al final todo tendría explicación racional estilo Locke, pues admito que la manera española de ver Lost es muy superior a la versión norteamericana. Por ejemplo, hace más de tres años que sigo la serie y ayer me entero que sólo han pasado 66 días desde que los náufragos llegaron a la isla inexplicable. Si a esto añadimos que a cada capítulo de una hora hay que restarle media de flash-back, nos quedan un total de 33 días hábiles en la isla, incluyendo domingos y festivos.
La serie 24, que cada vez aprecio más, promete y cumple que cada capítulo ocurre, cronómetro en mano, en 24 horas, pero desde el punto de vista racional, que es lo que vende Lost, se necesitaría no ya una temporada más, la cuarta, para explicar los misterios sobrenaturales acumulados en 33 días, sino todo un siglo y pico, el de la Ilustración, para aclarar esos enigmas movedizos en los que nos han enfangado los guionistas.
¿No sería mejor que nos ahorraran la cuarta admitiendo que sólo se trataba de una serie fantástica, sobrenatural o de ciencia-ficción? Es que otra vez acabo de ver en Fox el humo negro, los osos polares, la resurrección de los muertos y yo me bajo en esta parada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































