Reportaje:MERCADOS

Telefónica tira de la Bolsa

La operadora aumentará su dividendo en un 25%

En un momento de crisis y de dudas como el actual en el que muchos valores están en entredicho, Telefónica se ha convertido en los últimos días en la gran animadora de la Bolsa española.

Las acciones de la operadora han subido en esta semana el 1,13%, una cantidad mínima, pero en el conjunto del ejercicio ya suman el 23,99% y el pasado jueves su precio rozó los 20 euros por título, un nivel desconocido desde hacía siete años.

Una de las razones de este tirón de Telefónica está en el anuncio efectuado esta misma semana de elevar el dividendo total con cargo al actual ejercicio en un 25%, previa aprobación de la Junta de accionistas, lo que supondrá un pago de 0,75 euros por acción. Los accionistas recibirán un primer pago a cuenta de 0,35 euros el 14 de noviembre y, una vez autorizado por la Junta, se cobrará el resto, ya a finales del primer semestre de 2008.

Telefónica también anunció esta misma semana que su filial Vivo, compartida al 50% con Portugal Telecom, ha comprado el operador brasileño Telemig, con lo que ya cubre la totalidad del territorio brasileño al contar con oicencias en todo el noreste de aquel país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 29 de septiembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50