Biblioteca y centro de la UNED
Desde el teatro Valle-Inclán, tomando la calle de Tribulete, se llega a la biblioteca que firmó José Ignacio Linazasoro. ¿Su aportación? Lo más difícil de hacer en una ciudad: conseguir una convivencia armoniosa. Convertir una ruina en monumento. Coser una iglesia, una biblioteca y una plaza pública sin zurcidos y sin peleas. Fíjense en las carpinterías de las ventanas de la biblioteca y en cómo ese edificio de ladrillo parece el zócalo de la iglesia. Una solución tan a medida, que podría pensarse que, en señal de reconocimiento, la ruina del templo se ha levantado la cúpula como si fuera un sombrero (calle de Mesón de Paredes, 68; metro Lavapiés).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.