_
_
_
_
Las cuentas municipales de 2008

Unos números "muy decepcionantes" para la oposición

"Muy decepcionantes" le parecen al portavoz del grupo municipal socialista, David Lucas, los Presupuestos para 2008 del Ayuntamiento de Madrid. Mientras el portavoz de IU, Ángel Pérez, denuncia que "lo único que es público es el gasto ya que el beneficio es privado, como evidencia que los más de 40 millones de euros para Madrid Río vayan a redundar en las empresas privadas".

- PSOE: los impuestos suben. Para los socialistas, no es verdad que Gallardón vaya a congelar la subida de impuestos, porque en realidad aumentarán, adosados al incremento del 2,7% del IPC. Lucas denuncia que, por ejemplo, "un vecino de Centro que pagó un IBI de 487,04 euros este año, en 2008 deberá abonar 537,34, o uno de Aravaca que pagó 538 euros en 2007, el próximo año deberá desprenderse de 585 euros". Además, Lucas acusó al Gobierno de que los 532 millones que gastará en políticas sociales no son suficientes. Según el concejal socialista, Madrid necesitaría por ejemplo 1.200 asistentes sociales (ahora tiene 500) y el presupuesto sólo prevé contratar 50 más.

- IU: que no se rebaje la carga fiscal a las empresas. A IU, sin embargo, sí le parece que Gallardón congela los impuestos. Y no le gusta. Para la coalición de izquierdas, el ejecutivo local no debería "reclamar, por un lado, más dinero de la Administración central, mientras, por otro lado, rebaja la carga impositiva a las grandes empresas a través del IBI o de la tasa de residuos", según el responsable de Presupuestos de IU, Daniel Álvarez. Para el portavoz de IU, Ángel Pérez, "se trataría no de congelar los impuestos, sino de modularlos y de que aquellos que más tienen, paguen más".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_