Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

O Morrazo celebra con Bernardino Graña su 75º cumpleaños

O Morrazo rinde homenaje este fin de semana a uno de sus hijos más ilustres. El escritor Bernardino Graña llega a los setenta y cinco años profesando un amor inmenso por la tierra que le vio nacer y, para celebrarlo, la Asociación Cultural A Cepa ha programado tres días culturales que concluyen hoy.

El Auditorio Municipal de Cangas acogerá, a las once de la mañana, la representación de la obra de Graña O galo Kiriko e os seus amigos, a cargo de la compañía de teatro Seisdedos. La fábula condensa la abundante producción literaria de Graña que tiene a los más pequeños como destinatarios principales. Aunque, como reconoce el autor, escribe para personas sin edad. "Son historias que tienen un poso filosófico que perciben los adultos y a que los niños les resultan atractivas, ellos disfrutan oyendo hablar a los animales".

En el mismo lugar le aguardan más momentos emotivos. Allí se darán cita agrupaciones y solistas como Na Virada, Tino Baz, A Quenlla, Mini e Mero, Pablo Costas, César Morán, Miro Casabella y Xabier Blanco para ofrecerle sus canciones. Muchas de las personas que le quieren acudirán para recitar sus versos, las palabras que hablan de los sentimientos del hombre. La cita supone el colofón a los actos de homenaje que dieron comienzo el pasado jueves con una cena en un restaurante de Moaña y continuaron ayer viernes con la actuación de varias corales.

No habrá que esperar mucho para recibir poemas nuevos de Graña. Xerais prevé lanzar Acendede as almenaras en el primer semestre de 2008. La editorial publica estos días el libro colectivo Bernardino Graña. Homenaxe no 75 aniversario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de septiembre de 2007