_
_
_
_

La Junta rescata a Martín Reyes para coordinar sus políticas en la Costa del Sol

Con el propósito de dar un impulso a las políticas de ordenación del territorio en la Costa del Sol y dar respuesta a las demandas de infraestructuras, equipamientos públicos y servicios que requiere la zona tras el fuerte crecimiento poblacional y urbanístico que ha experimentado en los últimos años, la Junta ha creado una figura institucional especial, un comisionado, que se encargará de coordinar las actuaciones públicas que sean precisas.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció ayer en Málag a que el elegido para tal función es Diego Martín Reyes, que fue presidente de la gestora de Marbella, y que el nombramiento lo aprobará el Consejo de Gobierno del próximo martes día 2 de octubre. "La Costa del Sol es una zona singular que tiene características muy especiales y en estos momentos existe un problema con la ordenación del territorio", argumentó Chaves. El presidente informó también que varios departamentos de la Junta trabajan en la elaboración de un plan integral para la Costa del Sol que se aprobará en las próximas semanas.

El ámbito de actuación del comisionado, que tendrá su sede en Marbella, serán los nueve municipios de la franja comprendida entre entre Fuengirola y Manilva a los que afecta el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental, que proyecta una previsión de población en los próximos años de 1,7 millones de residentes y prevé 4.200 millones de euros en inversiones, la mayor parte en el corredor ferroviario.

El comisionado, que dependerá de la Consejería de Presidencia, deberá coordinar administraciones, hacer de interlocutor entre la Junta y los municipios, y facilitar trámites para las medidas de ordenación territorial que se adopten, que además de la planificación urbanística comprende aspectos como infraestructuras de transportes, viviendas, dotaciones sanitarias, educativas y sociales, abastecimiento y reciclado de agua o suministro energético.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dijo que el nombramiento es una "maniobra de Chaves para tener un peón en Marbella que vele por lo intereses del PSOE". El PP quiere impugnar la creación del comisonado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_