Los últimos moradores del 'zoo de los horrores' extremeño buscan hogar
Cinco osos pardos, dos chimpancés y varias cabras, carneros de cuatro cuernos y otros bóvidos buscan hogar. Los últimos habitantes del zoológico de Almendralejo (Extremadura), el que fuera bautizado por los ecologistas como "el zoo de los horrores", no encuentran a donde ir. El zoológico, cerrado en julio de 2006 por orden de la Junta de Extramadura tendría que haber cerrado sus puertas en agosto del pasado año.
"Los animales están bien alimentados pero están viviendo en condiciones lamentables. No tienen nada con qué jugar, no tienen sitio para moverse", declaró ayer Pedro Pozas, miembro del proyecto Gran Simio. Varias organizaciones ecologistas han denunciado la situación de estos animales y la falta de actuación de la Junta de Extremadura. "Deberían ayudar a encontrar un hogar a estos animales", dice Pozas.
El dueño del zoológico, José Luis Rodríguez Rosa, admite que los animales siguen en Almendralejo pero asegura que están en buen estado. "Todos están sanos, están que da gloria verlos", dice. Sin embargo, reconoce que debe desprenderse de ellos porque ha vendido el terreno del zoológico y además tiene una orden para desalojarlo. "Me han intentado comprar a los osos para sacrificarlos y disecarlos, pero no he querido", asegura.
La organización Ecologistas en Acción reclama que la Junta de Extremadura informe sobre las inspecciones que debe hacer regularmente a este zoo y la situación en la que se encuentran los últimos habitantes del zoo de Almendralejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.