Montilla confiesa que es presidente de la Generalitat en contra de la cúpula del PSOE
Dirigentes del PSC admiten que Zapatero prefería a Mas al frente del Gobierno catalán
El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, aseguró ayer en el Parlamento catalán que si fuese verdad que él está "supeditado al PSOE y a Madrid", tal y como había afirmado el presidente de CiU, Artur Mas, en estos momentos no sería presidente de la Generalitat. "Usted sabe que yo no estoy supeditado a nadie más que a esta Cámara y al pueblo de Cataluña, porque si yo estuviese supeditado al PSOE, seguramente no sería presidente", afirmó Montilla. El líder de los socialistas catalanes se refirió de esta manera al pacto entre Mas y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para sacar adelante el nuevo Estatuto, a cambio de facilitarle la presidencia del Gobierno catalán si ganaba las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.