_
_
_
_
_

Protesta en Girona contra la Audiencia por la quema de fotos del Rey

Unos 70 periodistas y reporteros gráficos se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Girona para protestar por la decisión de la Audiencia Nacional de reclamar al fotógrafo Jordi Ribot que entregue las fotografías que permitan identificar a las personas que quemaron imágenes de los Reyes en la ciudad e pasado domingo. En un acto simbolico, los fotógrafos dejaron sus cámaras en el suelo y exhibieron carteles a favor del derecho a la información y del secreto profesional.

Pocos minutos después, en la misma plaza, unas 300 personas se manifestaron para apoyar a los imputados por quemar imágenes del Rey el pasado 13 de septiembre. Los manifestantes leyeron un manifiesto que criticaba al Gobienro catalán y al consejero de Interior, Joan Saura, a los que acusaba de "traidores".

Más información
En libertad con cargos el segundo autor de la quema de fotos de los Reyes

Narcís Genís, decano del Colegio de Periodistas de Girona, afirmó ayer que el colegio se solidariza con Ribot y le da su apoyo jurídico si el juez decide imputarle. Hoy está previsto que declare ante el juez Fernado Grande-Marlaska. Ribot se ha negado a facilitar sus fotografías a los Mossos d'Esquadra. También está previsto que hoy declare el segundo de los encapuchados que quemaron las fotos aquel día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_