Habitat se lanza al mercado internacional tras incorporar socios
La junta general de accionistas de la inmobiliaria Habitat aprobó ayer la ampliación de capital de 225 millones a través de la cual entran en su accionariado socios como Ferrovial, con el 20%, y Dolores Ortega, sobrina de Amancio Ortega, con el 9%. Otro 16% de las acciones se reparte entre el presidente de Mango, Isak Andic; el dueño de Hesperia, José Antonio Castro, el abogado Emilio Cuatrecasas y la familia Rodés.
Los minoritarios han logrado cuatro puestos en el consejo de administración y Ferrovial tres. Las familias Figueras y Suñol conservarán el 55% de la compañía tras esta apertura del capital, resultante de la compra de Ferrovial Inmobiliaria. Habitat prepara su salto internacional a mercados como la Europa del Este, preferentemente Hungría, América Latina (México y Chile) y Asia (India y China).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.