_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Debe Naciones Unidas inscribir en su agenda la abolición de la pena de muerte?

Romano Prodi termina el artículo que da pie al debate de hoy con la siguiente cita: "Si quieres la paz, busca la justicia". Bush no entendería esta cita si él no la completase así: "... y la justicia la encontrarás en la inyección letal o en la silla eléctrica". Tonelete.

La ONU tiene que marcar directrices para que sean respetados los derechos humanos. El primero, sin duda, es el derecho a la vida. En el siglo XXI, la pena de muerte no debería tener cabida en ninguna nación civilizada. RafaelXastre.

En un país africano o cualquier otro incapacitado para hacer frente a una gran población reclusa, la manera de combatir el crimen es aplicando la pena de muerte o castigos corporales. Es lo que se venía haciendo en Europa antes de disponer de las riquezas que permitieran centros penitenciarios suficientes y bien acondicionados. Pongámonos, pues, en la piel de África. Si la ONU está dispuesta a correr con el gasto que supone controlar los delitos de manera más humana, adelante con la medida. Moski.

Se debe exigir una moratoria suspendiendo las ejecuciones mientras se tramita la abolición universal. Y quiero señalar la hipocresía que supone presentar a Ahmadineyad como cruel mientras en Estados Unidos se ejecutan, entre otros, a menores y enfermos mentales. Pan-cho.

Entre los objetivos prioritarios fijados al constituirse la ONU en 1948, figura la defensa y promoción de los derechos humanos, el primero de los cuales es el derecho a la vida. Los Estados miembros que castigan con la muerte están vulnerando lo que firmaron. Sernagoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_